Departamento de Recursos Financieros y Contabilidad

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Del Departamento de Recursos Financieros y Contabilidad:

  1. Efectuar las transferencias bancarias con el fin de que en la diversas cuentas de cheque se concentren los recursos en la cuenta bancaria que corresponda;
  1. Elaborar y formular los documentos de ejecución presupuestaria para el ejercicio debido del gasto corriente e inversión a cargo de la Junta, con autorización del Delegado Administrativo y Director General;
  1. Llevar el registro de las aportaciones de fondos de origen federal y estatal, así como tramitar los documentos de ejecución presupuestaria y pago para la ejecución de los programas autorizados a la Junta;
  1. Elaborar los reportes de avance financiero de las obras de conservación, reconstrucción, construcción y modernización que realice la Junta, así como del ejercicio del gasto corriente;
  1. Supervisar y asegurar que se realicen los registros diarios de movimientos de ingresos y egresos que afectan el presupuesto;
  1. Revisar que la documentación comprobatoria que se proporcione por parte de las unidades administrativas de la Junta, cumpla con los requisitos de la normativa fiscal y presupuestal aplicable;
  1. Elaborar los reportes desglosados sobre la elaboración y tramitación de documentos de modificación y de ejecución presupuestaria, avance del presupuesto, saldos en bancos y presentarlos al Delegado Administrativo;
  1. Instrumentar y ejecutar el sistema de contabilidad y proponer mejoras al mismo para optimizar el registro de las operaciones contables de la Junta;
  1. Clasificar, codificar y registrar los ingresos y egresos, así como la documentación soporte, mediante la elaboración de póliza de ingresos, egresos y de diario ;
  1. Realizar las conciliaciones bancarias y presupuestales, así como elaborar, mantener actualizados y revisar los documentos auxiliares contables;
  1. Formular los estados financieros y demás reportes de información contable que se manejen en la Junta, de conformidad con las disposiciones normativas aplicables;
  1. Efectuar el pago de los impuestos correspondientes ante las autoridades fiscales competentes;
  1. Elaborar los reportes desglosados sobre el análisis de los auxiliares contables de las diferentes cuentas registradas, así como incidencias y presentarlos al Delegado Administrativo para su autorización; y,
  1. Las demás que le señale el Delegado Administrativo las disposiciones normativas aplicables.