Departamento de Estimaciones y Control de Obra

                                                                                                                              jc

El Departamento de Estimaciones y Control de Obra tiene como Propósito:

  • Elaborar los contratos de obras y servicios correspondientes con apego a lo estipulado en las bases de licitación de las obras de construcción, reconstrucción, ampliación y modernización de la infraestructura carretera a cargo de la Junta;
  • Revisar las facturas de anticipo otorgadas, así como las fianzas de cumplimiento y la aplicación del anticipo para amparar los trabajos contratados;
  • Verificar que la documentación recibida de estimaciones sean conforme al contrato, proyecto, precios unitarios, programa de obra pactado y el marco normativo;
  • Revisar las incidencias que se presenten durante el proceso de revisión de las estimaciones y de proceder, presentarlas al Subdirector de Construcción para su validación y trámite de pago, en caso contrario, regresarlas alcontratista para su corrección;
  • Organizar y elaborar el Expediente Unitario paraamparar los trabajos contratados;
  • Revisar las incidencias que se presenten en el proceso del finiquito del contrato correspondiente hasta la aceptación definitiva del mismo;
  • Revisar las solicitudes de precios extraordinarios pedidos por las empresas constructoras, cuidando que estén estructurados conforme al proceso instruido en las bases de licitación, así como integrar los documentos correspondientes;
  • Revisar y dictaminar los ajustes de costos solicitados conforme al procedimiento indicado en el contrato de obra correspondiente y presentarlos al Subdirector de Construcción para su visto bueno;
  • Dictaminar la solicitud de diferimientos y convenios modificatorios en monto y/o plazo que soliciten los contratistas;
  • Coadyuvar en el control financiero contractual de las obras de construcción, reconstrucción, ampliación y modernización de la infraestructura carretera a cargo de la Subdirección de Construcción;
  • Recibir y organizar la documentación que se genere para la integración de los expedientes unitarios de las obras de construcción, reconstrucción, ampliación y modernización de la infraestructura carretera a cargo de la Junta;
  • Coadyuvar en el ámbito de su competencia, en la solventación de las observaciones que emitan los diferentes órganos fiscalizadores de las obras de construcción, reconstrucción, modernización y ampliación a su cargo; y,
  • Las demás que señale el Subdirector de Construccióny otras disposiciones normativas aplicables.